Política de privacidad

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Datos de contacto del responsable: FRISUN EQUIPAMIENTOS HOSTELEROS, S.L., con CIF B83841270 y domicilio en Fuenlabrada (Madrid), CP 28947, C/ Los Vascos, nº 1.

Datos de contacto en Protección de Datos: puede contactar en la dirección indicada y/o a través de correo electrónico a info@frisun.es

 

          II. ALCANCE DE LA POLÍTICA

Cuando accede y usa esta web, se compromete a aceptar esta Política de Privacidad.

Le proporcionamos información para que, con carácter previo a la cumplimentación de sus datos personales, pueda acceder a la Política de Privacidad y a cualquier otra información relevante en materia de Protección de Datos.

 

          III. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS.

  

Le informamos que los datos que usted facilite a través de los diferentes canales que pone a su disposición este sitio web serán tratados para ponernos en contacto con usted a fin de dar respuesta a sus solicitudes de información, así como para gestionar los artículos que se adquieran a través del carro de la compra de acuerdo a las Condiciones Generales de contratación, no pudiendo hacer otros usos de los mismos.

 

¿Qué uso le daremos a la información personal que utilicemos?:

  • Para la atención al cliente y prestar servicios de seguimiento de la entrega del artículo.

     

   Política de área de acceso restringido para clientes

para entrar en las áreas de acceso restringido, los usuarios deberán disponer de las claves de acceso correspondientes. FRISUN EQUIPAMIENTOS HOSTELEROS, S.L., se reserva el derecho de aceptar o rechazar libremente la solicitud de registro de cualquier usuario. Los datos introducidos por los usuarios deberán ser exactos, actuales, veraces y serán procesados y tratados en cumplimiento de la legislación vigente en materia de protección de datos personales.

Los usuarios serán responsables en todo caso de la custodia de sus claves de acceso, por lo que serán de su exclusiva responsabilidad cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de la misma, así como de su extravío o cualquier otra circunstancia que pudiera suponer un riesgo de acceso de utilización de la misma por terceros no autorizados. Los usuarios deberán comunicarlo inmediatamente a FRISUN EQUIPAMIENTOS HOSTELEROS, S.L. para que este proceda al bloqueo y a la sustitución de la misma.



¿Durante cuánto plazo conservaremos sus datos?

 

Se conservarán sus datos durante la vigencia de la relación profesional. Una vez finalizada ésta, mantendremos sus datos bloqueados durante los plazos de prescripción de las obligaciones que hayan podido nacer del tratamiento y/o los plazos legales aplicables, quedando a disposición de las Autoridades competentes, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento.

 

               IV. LEGITIMACIÓN

 

Tratamos tus datos sobre la base jurídica de prestarte la información o servirle el artículo que nos solicite.

En cada uno de los casos, tendrá plenos derechos sobre sus datos personales y sobre el uso de los mismos y podrá ejercitarlos en cualquier momento.

Los datos no serán cedidos a terceros, salvo aquellas cesiones legalmente establecidas y aquellas necesarias para la ejecución y entrega del artículo de que se trate. Por ejemplo, podremos ceder sus datos para el transporte y entrega del artículo, que será utilizado solo para esta finalidad. En ningún caso cederemos sus datos a terceros sin informarle previamente y requeriremos su consentimiento.

El envío de los datos solicitados es obligatorio para contactar y poder atender la petición que nos haga llegar. Asimismo, el no facilitar los datos personales solicitados o el no aceptar la presente política de privacidad supone la imposibilidad de procesar las solicitudes realizadas en esta web.

 

               V. DESTINATARIOS

 

¿A quiénes cedemos sus datos?

 

1. Organismos Públicos competentes, Agencia Tributaria, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Jueces y Tribunales, cuando FRISUN EQUIPAMIENTOS HOSTELEROS, S.L., tenga la obligación legal de facilitarlos.

Además sus datos podrán ser cedidos a las empresas del Grupo, Frinus Suministros Hosteleros, S.L. y Maquinaria Directa, S.L.

  

En ningún caso sus datos de carácter personal son compartidos con terceras empresas sin obtener su consentimiento previo, salvo que la cesión de sus datos fuese necesaria para la ejecución y entrega del artículo de que se trate, tal y como se describe en el Punto IV,  así como en los casos previstos por la normativa de protección de datos vigente en cada momento.

 

              VI. DERECHOS DE PROTECCIÓN DE DATOS

 

¿Cómo se pueden ejercitar los derechos?

Le informamos que podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y portabilidad dirigiéndose por escrito al Responsable en la dirección sita en Fuenlabrada (Madrid), CP 28947, C/ Los Vascos, nº 1 o en el correo electrónico info@frisun.es

 

Si como usuario considera que no se está atendiendo su solicitud de ejercicio de derechos o que los datos no se están tratando de manera adecuada puede dirigir sus reclamaciones a la Agencia Española de Protección de Datos.

 

              VII. SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD

 

La información será tratada con la máxima privacidad, confidencialidad y seguridad de acuerdo con la legislación vigente. Para asegurar la confidencialidad de sus datos FRISUN EQUIPAMIENTOS HOSTELEROS, S.L.,  implantará las medidas de seguridad técnicas, legales y organizativas necesarias, de acuerdo con lo preceptuado en el RGPD, evitando de esta forma la pérdida, alteración y acceso no autorizado a los mismos.

 

Los datos personales que se puedan recoger serán tratados con absoluta confidencialidad, comprometiéndonos a guardar secreto respecto de los mismos y garantizando el deber de guardarlos adoptando todas las medidas necesarias que eviten su alteración, pérdida y tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en la legislación aplicable.

 

VIII. RESPONSABILIDAD

 

El usuario será el único responsable a causa de la cumplimentación de los formularios con datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados.

CONDICIONES DE COMPRA

            Las presentes condiciones generales de contratación, junto con las condiciones particulares que puedan establecerse, regularán expresamente las relaciones entre FRISUN EQUIPAMIENTOS HOSTELEROS, S.L., con CIF B83841270 y domicilio en Fuenlabrada (Madrid), CP 28947, C/ Los Vascos,1, teléfono de contacto 916422759 y correo electrónico info@frisun.es   y sus clientes (en adelante, también, “Cliente”) que utilicen el portal de Internet www.frisun.es, así como con los terceros que adquieran los productos ofrecidos a través del mismo.

 

           FRISUN EQUIPAMIENTOS HOSTELEROS, S.L., se reserva, en todo momento, el derecho a modificar unilateralmente, sin aviso previo, y en cualquier momento la presentación y configuración de  la pagina web, por lo que recomendamos la revisión de la misma por parte del usuario.

 

            Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 7/1998 sobre condiciones generales de la contratación, el RD 1906/1999 por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del art. 5.3 de la Ley 7/1998 La Ley 26/1984 General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, y demás legislación aplicable.

 

            Por la utilización del portal usted adquiere la condiciones de cliente. Tanto la visita como la utilización o la adquisición de cualquiera de los productos de la tienda on-lime supone la aceptación como Cliente, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de Condiciones Generales, así como en su casos, las Condiciones Particulares que, en su caso, rijan la adquisición. 

            A los efectos de las presentes Condiciones Generales, y para cualquier comunicación que el Cliente precise realizar a  FRISUN EQUIPAMIENTOS HOSTELEROS, S.L. con motivo o relación en este portal, los interesados deberán remitir correo electrónico a la siguiente dirección comercial@frisun.es.  Las comunicaciones con el Cliente se efectuarán de conformidad con los datos aportados por éste al registrase en el Portal.

       FRISUN EQUIPAMIENTOS HOSTELEROS, S.L se reserva el derecho para añadir, en cualquier momento, nuevos productos a los incluidos en la página web, entendiéndose, salvo que se disponga otra cosa, que tales nuevos productos se regirán por lo dispuesto en las condiciones generales en vigor en ese momento. Del mismo modo se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, a cualquiera de los productos ofrecidos en el Portal. En todo caso  FRISUN EQUIPAMIENTOS HOSTELEROS, S.L  también se reserva el derecho a retirar cualquier producto del portal en cualquier momento y/o quitar o modificar cualquier material o contenido del mismo.

 

        FRISUN EQUIPAMIENTOS HOSTELEROS, S.L no es responsable de los cambios en las especificaciones y características de productos o cuando un producto queda descatalogado sin previo aviso por el fabricante. Las fotografías que ilustran los productos no entran en el campo contractual y no podrán dar lugar a ningún tipo de compromiso por parte de  FRISUN EQUIPAMIENTOS HOSTELEROS, S.L

 

            Para la adquisición de los productos ofertados en el sitio web se solicitará a los Clientes que procedan a registrarse, para lo cual dichos clientes, que deberán ser mayores de dieciocho (18) años, completarán las instrucciones que aparezcan en pantalla. Los adquirentes autorizan a  FRISUN EQUIPAMIENTOS HOSTELEROS, S.L. para que pueda comunicar sus datos personales a la Empresa de Logística que corresponda, con el único fin de poder hacer correctamente la entrega en la dirección aportada por los adquirentes, sin que se cedan ninguno de sus datos para finalidades diferentes.

       El cliente tendrá acceso a sus datos personales mediante una contraseña y podrá modificar los mismos en cualquier momento. La finalidad del registro es el envío de productos (Sólo enviaremos pedidos/productos dentro de la península descartando envíos a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.), su facturación y para ofrecerles las mejores ofertas. El cliente no se obliga a nada por estar registrado y se puede dar de baja en cualquier momento, a tales efectos el cliente puede dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: info@frisun.es

 

 FRISUN EQUIPAMIENTOS HOSTELEROS, S.L se compromete a no utilizar los datos personales de sus clientes o usuarios para fines distintos ajenos al objeto de la contratación de los servicios que presta, asegurando mediante medidas aprobadas la confidencialidad de los mismos, su pérdida o alteración y el acceso no autorizado a dichos datos.

 

 FRISUN EQUIPAMIENTOS HOSTELEROS, S.L podrá remitir ofertas e informaciones a la dirección de correo electrónico o personal del cliente, previa autorización de éste. 

 

PROCESO DE COMPRA Y FORMAS DE PAGO.

            Para proceder a la compra de productos el Cliente deberá añadir el producto elegido en la Cesta de Compra, siguiendo las instrucciones detalladas en pantalla, completando previamente el formulario de pedido suministrado, circunstancia que supone la lectura y aceptación de todas las presentes condiciones generales y/o particulares existentes.

            El pago del precio de los bienes comprados, se podrá realizar de varias formas. el Cliente deberá seguir las instrucciones que aparecen en pantalla, proporcionando la información necesaria:

      1º.- Mediante pago seguro con PayPal.

2º.- Mediante tarjetas de crédito o débito (Visa, Mastercard, Servired, American Express, etc). Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega. Al “Autorizar Pago” el Cliente está confirmando que la tarjeta de crédito es suya.

3º.- Mediante transferencia bancaria. Deberá remitiros comprobante de la transferencia  efectuada para proceder a ejecutar el envío de la mercancía.

 

            Como norma general, no se enviará ningún producto de los solicitados hasta que  FRISUN EQUIPAMIENTOS HOSTELEROS, S.L. tenga constancia del pago efectuado.

 

            Una vez efectuada la compra y en el plazo más breve posible, se remitirá al Cliente la factura de compra a la dirección de correo electrónico especificada en los datos de registro. Si deseara recibirla vía correo postal en su domicilio, deberá mandar un correo a comercial@frisun.es indicando sus datos y, en su caso, la dirección postal en que desea recibir dicha factura.

 

DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS.

            Todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos y, en este sentido, si se producen dificultades en cuanto a su suministro, o si no quedan artículos en almacén,  FRISUN EQUIPAMIENTOS HOSTELEROS, S.L  se reserva el derecho a facilitarle información acerca de productos sustitutivos de calidad y valor igual o superior que usted podrá encargar. Si no desea hacer un pedido de esos productos sustitutivos, le reembolsaremos cualquier cantidad que pueda usted haber abonado.

 

ENVIO DE PRODUCTOS.

            En principio y salvo los acuerdos que  FRISUN EQUIPAMIENTOS HOSTELEROS, S.L y el cliente pacten expresamente o, en su defecto, lo consignado en la página web para cada producto concreto,  los gastos de envío no están incluidos en las presentes condiciones generales.

 

            Se establece un plazo aproximado de 15 días hábiles para la efectiva entrega del producto adquirido, plazo que comenzará a contarse desde que  FRISUN EQUIPAMIENTOS HOSTELEROS, S.L tenga conocimiento del pago del producto realizado por el cliente. Sólo enviaremos pedidos/productos dentro de la Península descartando envíos a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

            Los plazos de entrega indicados por  FRISUN EQUIPAMIENTOS HOSTELEROS, S.L  son a título orientativo, y su demora no implicará la anulación del pedido ni indemnización alguna.

 

          No obstante,  FRISUN EQUIPAMIENTOS HOSTELEROS, S.L se obliga a entregar los bienes comprados por el cliente en el domicilio señalado a tal efecto en el formulario de pedido, en el plazo más breve posible. Asimismo no se responsabiliza de retrasos en la entrega por parte del transportista, por causas ajenas al normal funcionamiento del servicio de transportes, como huelgas, accidentes, sobrecarga del camión y, en general, casos fortuitos y fuerza mayor, entre otros.

 

            La mercancía será entregada en la dirección que se nos facilite en el pedido, el cliente entiende que el transporte del producto se efectúa por una empresa distinta de la vendedora y acepta que la puesta a disposición de la misma se haga en el punto de descarga más próximo o accesible al lugar de su definitivo emplazamiento, corriendo de cargo del cliente cualquier otro traslado. Asimismo el cliente se compromete a comprobar el estado de la mercancía cuando reciba la misma manifestando así su conformidad. En caso de que el cliente detecte fallos o desperfectos, deberá hacerlas constar en el albarán del transportista quien se responsabiliza por los riesgos ocurridos durante el traslado del producto; sin perjuicio de lo anterior, el cliente deberá poner en conocimiento de la vendedora la incidencia, vía mail dirigido a comercial@frisun.es en el plazo de las 24 horas siguientes, a partir de la recepción de la mercancía. Pasado este plazo  FRISUN EQUIPAMIENTOS HOSTELEROS, S.L. no se hará responsable de la misma y entenderá conforme al Cliente.

 

DEVOLUCION Y ANULACIÓN.

            Se entenderá que el comprador conoce su derecho de desistimiento y/o resolución, desde la aceptación de las presentes Condiciones Generales, y en todo caso desde el momento en que reciba el pedido. Las devoluciones de los pedidos deberán remitirse a la dirección de (Madrid), CP 28947, C/ Los Vascos,1, y seguidamente a la recepción y comprobación del material devuelto, FRISUN EQUIPAMIENTOS HOSTELEROS, S.L  devolverá las cantidades recibidas mediante abono, menos los gastos soportados por la devolución (10% en concepto de manipulado y administración más gastos de transporte). No obstante lo anterior, queda excluido el derecho de resolución (desistimiento) en aquellos casos en que por la naturaleza del contenido de las prestaciones sea imposible llevarlo a cabo, sin perjuicio de la reclamación de los daños y perjuicios sufridos.

 

            El cliente dispone de un plazo de 14 días naturales para ejercer su derecho de desistimiento. A partir del ejercicio del derecho deberá enviarlo a FRISUN EQUIPAMIENTOS HOSTELEROS, S.L , a la dirección antedicha, en un plazo de 14 días naturales. Los gastos de envío y recogida correrán a cuenta del cliente. Antes de realizar la devolución, deberá ponerse en contacto con FRISUN EQUIPAMIENTOS HOSTELEROS, S.L  en el plazo indicado, por teléfono o correo electrónico; no se admitirá ninguna devolución sin el consentimiento expreso y por escrito de FRISUN EQUIPAMIENTOS HOSTELEROS, S.L . A partir de ese momento se procederá a la devolución del importe en un plazo no superior a 14 días naturales.

 

            El producto, su embalaje, contando todos los elementos de embalaje internos y externos, los accesorios, complementos de origen, deben estar en perfectas condiciones en el momento de su devolución.

 

            El producto no puede estar usado, rayado o deteriorado. Esto incluye las instrucciones y toda la documentación que se acompaña.

 

            Una vez recibida la mercancía y comprobado su estado, se procederá al reintegro del importe, descontando un 10% en concepto de gestión administrativa y manipulación más gastos de transporte. Si el pago se efectuó con tarjeta de crédito y antes del envío se anula el pedido, se cobrará un 2,5% por gastos bancarios.

 

GARANTÍA.

 

           FRISUN EQUIPAMIENTOS HOSTELEROS, S.L  ofrece un año de garantía, desde la fecha de entrega, en todos los productos comprados en su Web. Esta garantía se corresponde con la ofrecida por el fabricante a sus productos y se extenderá a todas aquéllos particulares y excepciones con que el fabricante distinga sus productos. En ningún se entenderán incluidos en la garantía los daños y defectos causados por uso inapropiado, falta de mantenimiento, mala instalación o desatención a las instrucciones debidamente.

 

            La manipulación por personal no cualificado, la modificación, sustitución, reparación de alguno de los componentes y la pérdida del justificante o factura de compra, extinguirán la garantía.

 

            Las piezas estropeadas deben  enviarse a portes pagados, previa comunicación vía mail FRISUN EQUIPAMIENTOS HOSTELEROS, S.L  , a la dirección que se indique o, en su defecto, a la consignada en el encabezamiento de las presentes CONDICIONES GENERALES. Una vez revisada la pieza por el fabricante, éste determinará si corresponde o no su reposición en garantía, enviando a portes debidos si procede otra pieza igual o de características similares. FRISUN EQUIPAMIENTOS HOSTELEROS, S.L  declina toda responsabilidad por el tiempo que el fabricante emplee en reponer y enviar al cliente la pieza averiada.

 

            Solo los servicios técnicos autorizados por el fabricante pueden garantizar que la reparación se efectuará con repuestos originales. Los gastos por desplazamientos y mano de obra por la reparación de un producto correrán a cargo del comprador.

 

 

           FRISUN EQUIPAMIENTOS HOSTELEROS, S.L  no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de las interrupciones, intromisiones en el portal por terceros no autorizados, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico que, entre otras causas, puedan afectar a los datos o equipos informáticos de los clientes y no sean imputables a FRISUN EQUIPAMIENTOS HOSTELEROS, S.L   

            Del mismo modo, FRISUN EQUIPAMIENTOS HOSTELEROS, S.L  tampoco se responsabiliza de los retrasos que pudieran impedir los pedidos o retrasar éstos o dificultar o bloquear la navegación por el portal, por deficiencias o sobrecargas de Internet o de otros sistemas electrónicos, ya sean causados por Clientes o por terceras personas mediante incursiones ilegítimas fuera del control del Portal y que no sean atribuible a www.frisun.es

 

            Finalmente FRISUN EQUIPAMIENTOS HOSTELEROS, S.L  . declina toda responsabilidad por las diferencias de información o documentación que pudiera haber entre la versión electrónica y cualquier catalogo que se  pueda haber publicado anteriormente o publique en el futuro, así como por la imposibilidad de dar el servicio o permitir el acceso por causas no imputables a www.frisun.es o debidas al Cliente, a terceros o a supuestos de caso fortuito y fuerza mayor.





OBLIGACIONES DEL CLIENTE.

 

            El Cliente se compromete a respetar las presentes Condiciones Generales, a cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas y obrar siempre de acuerdo con la ley, las buenas costumbres y la buena fe, empleando la diligencia adecuada a la naturaleza del servicio del que disfruta, absteniéndose de utilizar el portal de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos  de FRISUN EQUIPAMIENTOS HOSTELEROS, S.L . de sus proveedores, del resto de Clientes o, en general, de cualquier tercero.

 

COMPROMISO DEL CLIENTE.

 

            Sin perjuicio de la obligación asumida en virtud del apartado anterior, el cliente se obliga a ser veraz al facilitar los datos proporcionados, a actualizarlos, a no alterar la página, a no introducir, gravar, publicar, difundir desde este portal informático material prohibido o perseguido por la ley, así como a no extraer información ajena y particular contenida en el mismo.

 

LEGISLACIÓN APLICABLE.

 

El presente contrato se regirá por la legislación española, que será de aplicación, en lo no dispuesto en este contrato, en materia de interpretación, validez y ejecución. En el caso de que se produzca cualquier tipo de discrepancia o reclamación entre las partes en relación con el cumplimiento o el contenido de las presentes Condiciones Generales, las partes negociarán de buena fe para intentar resolver tal discrepancia o reclamación dentro del plazo máximo ambas parte se someten a los juzgados y Tribunales de Madrid, con renuncia expresa a cualquier otro fuero.